Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Detienen a alcalde por presunto peculado de uso

Alcalde de Candarave, Rafael Vega, fue detenido por la Dircocor este martes.

Integrantes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional detuvieron al alcalde de la provincia Candarave, Rafael Vega Paniagua, la tarde de este martes por el presunto delito de peculado de uso al emplear una camioneta de la comuna que dirige pese a que no le estaba asignada.

El burgomaestre fue intervenido en la intersección de las calles Pacheco Céspedes y Cardenal Guevara, en el cercado de Tacna, tras salir de un inmueble y abrir la puerta de una camioneta estacionada de matrícula EAK-165, marca Toyota y modelo Hilux, propiedad de la Municipalidad Provincial de Candarave.

Tras las primeras diligencias con el fiscal Erwin Gutiérrez no se halló una asignación del vehículo a Vega por resolución o acta de concejo, bitácora de uso y tampoco alguna papeleta de comisión para salir del municipio de Candarave a Tacna en dicha unidad.

El alcalde indicó que alquilaba una habitación en el inmueble del que salió y tras varias horas presentó una autorización virtual firmada por un gerente edil. El documento está en investigación porque no figuraría el nombre de Vega como persona autorizada, ni la fecha y finalidad de la comisión.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba