Diario Sin Fronteras

TACNA

Anuncian ejecución de vías en Huanuara

En celebración también se informó de mejoramiento de servicios.

El alcalde de Huanuara (Candarave), Elvis Isidro Juárez, anunció este lunes la próxima ejecución de vías y puentes y el mejoramiento de servicios durante la celebración del aniversario 79 de creación política del distrito.

Recordó que el presupuesto de canon minero destinado a la municipio distrital se recortó en un 90 % y llega a S/ 169 mil, por lo que su administración realizó gestiones para concretar la concreción de proyectos.

Mencionó entre ellas un acercamiento con Provías Descentralizado con el propósito de que este mes se otorgue la buena pro para la construcción de las vías Chejaya-Huanuara, Yarabamba-Huaycuta, Aricota-Curibaya y Huaycuta-Binacional, todas por más de S/ 274 millones.

Asímismo, el burgomaestre manifestó que existe el compromiso del Gobierno Regional de Tacna para el financiamiento por más de 6 millones de soles del proyecto de mejoramiento del campo deportivo de la circunscripción.

En este caso se está culminando la etapa de elaboración de expediente técnico. Añadió que se termina también la elaboracion del perfil técnico para la construcción de cinco puentes que permitirán el adecuado funcionamiento de las carreteras, para lo que se busca el financiamiento de parte de Provías.

En otro momento la autoridad edil informó que a través de un convenio con la Municipalidad Provincial de Candarave se empezará a más tardar en junio un proyecto de defensas ribereñas por S/ 9 millones, que abarca un sector de puentes en la circunscripción.

PATRIMONIO CULTURAL

Durante la celebración del aniversario el director de Cultura en Tacna, Daniel Zegarra Rivera, entregó al alcalde la resolución viceministerial que reconoce al carnaval de Huanuara como patrimonio cultural de la Nación.

Los actos contemplaron también el oficio de una misa, el tradicional paseo de la bandera, izamiento del pabellón nacional y una sesión solemne.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba