Diario Sin Fronteras

TACNA

Ejército ofrecerá charlas y concursos a escolares

En conferencia presentaron actos que se desarrollarán hasta fin de año.

En el marco del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho la Tercera Brigada de Caballería de Tacna dio a conocer este lunes en conferencia para la prensa la serie de actividades que desarrollará desde abril próximo hasta diciembre del presente año con el fin de conmemorar las gestas patrióticas.

El jefe de la sección de Planeamiento del destacamento militar, coronel EP David Vega Villanueva, informó que en abril se iniciará el programa alusivo a la batalla de Junín con la realización de charlas y conferencias en universidades y colegios de todos los distritos de Tacna.

El mismo mes se planifica ofrecer shows de títeres en tres instituciones educativas del nivel inicial con el objetivo de aportar al conocimiento de los estudiantes a través de una estrategia didáctica que promueva la enseñanza de los hechos que marcaron la historia del Perú.

En tanto, en mayo se efectuará un concurso de pintura y poesía escolar que buscará alcanzar a diez centros educativos por distrito y 40 participantes por categoría: primaria y secundaria. El evento se realizará en las etapas consecutivas de distrito, provincia y departamento, y al concluir premiará a los ganadores en una ceremonia especial.

Además se ha programado una jornada de cabalgata para junio con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de lazos entre el Ejército y autoridades de la región. Posteriormente, en julio se desarrollará un evento festivo con la participación de la banda sinfónica de Tacna y la banda de la Tercera Brigada de Caballería, que acompañarán con música una exposición de pinturas escolares, bailes típicos y otras presentaciones.

También se efectuará una bicicleteada que recorrerá puntos turísticos de la localidad, y en agosto se llevará a cabo el campeonato ecuestre Copa Centauro de las Vilcas y la ceremonia central en homenaje a los 200 de la batalla de Junín el martes 6 en la plaza Castilla.

BATALLA DE AYACUCHO

Con motivo del bicentenario de la batalla de Ayacucho, en octubre se realizará el campeonato de fulbito Copa Ayacucho y en noviembre una maratón 42K en la que equipos de cinco competidores recorrerán atractivos turísticos de Tacna con la modalidad de postas.

La ceremonia central se cumplirá el 9 de diciembre, en el que también se celebrará el Día del Ejército del Perú.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba