Un total de 59 postulantes del examen de admisión Fase II-2024 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann no llegaron a presentarse para rendir la prueba que se realizó este domingo porque llegaron tarde o por otras circunstancias, dio a conocer el director de Admisión de la casa de estudios, Fernando Velásquez Días.
Durante el desarrollo del examen no se detectaron suplantaciones ni se encontró a postulantes con dispositivos electrónicos para cometer eventuales fraudes, pero se reportaron cuatro actos sospechosos.
No obstante, sus protagonistas fueron absueltos rápidamente, precisó. Velásquez sostuvo que doce postulantes del grupo de postulantes que llegaron fuera del horario permitido para ingresar al examen buscaron ingresar al campus universitario por lugares no autorizados a pesar del control de seguridad que se dispuso.
«Nos encontrábamos haciendo labores de rastreo y otras actividades de supervisión y se detectó que habían ingresado de forma irregular a la universidad sin registrarse. Se les detuvo e identificó y se presentó la denuncia respectiva en la comisaría de La Natividad», apuntó.
INFORME
A raíz de lo sucedido el director de Admisión de la UNJBG señaló que se está elaborando un informe a través del cual se propondrá a la autoridad la modificación de una de las normativas relacionadas al ámbito de los procesos de admisión que permita tomar decisiones administrativas ante la ocurrencia de acciones irregulares como la detectada.
Recordó que según las normas, no se realizará la devolución del pago por derecho de examen que hicieron los postulantes que no se presentaron, ya que el proceso de admisión representa un gasto administrativo y no es responsabilidad de la universidad que no se presentaran a tiempo.
Comentarios de Facebook