Diario Sin Fronteras

TACNA

Pensión 65 entrega tarjetas a beneficiarios

Usuarios de programa estatal tendrán más facilidades para cobros.

Durante la mañana de este domingo el programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició una campaña de “tarjetización” en la región, que consiste en la entrega gratuita de tarjetas de débito del Banco de la Nación (BN) a sus beneficiarios con la finalidad de que tengan más facilidades para el cobro de sus pensiones.

Juan Carlos Calisaya, jefe del programa en Tacna, indicó que ahora ya no tendrán que acudir necesariamente a las ventanillas del banco para hacer efectivos los cobros que correspondan y podrán efectuarlos en cualquiera de los 150 agentes Multirred del departamento.

“El usuario ya no tendrá que trasladarse desde La Yarada, Sama, Inclán y otras localidades hasta la agencia municipal del cercado de Tacna, porque en los distritos ya existen agentes Multirred. Ahorrarán el pasaje y tiempo y evitarán el riesgo de algún accidente o percance lamentable”, anotó el funcionario.

La actividad de ayer tuvo como meta la entrega de 400 tarjetas a adultos mayores a través de la atención en trece ventanillas de la agencia del Banco de la Nación ubicada en el Paseo Cívico. Los beneficiarios del programa se mostraron satisfechos con el apoyo y la atención rápida que recibieron y algunos se animaron a realizar el cobro de su pensión en los cajeros de la entidad financiera. La campaña continuará hasta abril y persigue favorecer a 4 mil personas adultas mayores de 65 años.

CONTINUACIÓN

Se espera que en la agencia del Banco de la Nación de la Av. San Martín se entregue de forma diaria 50 tarjetas desde hoy y en las agencias de tipo III se haga entrega de ocho a quince por día en circunscripciones como Candarave, Tarata, Locumba, Alto de la Alianza, Pocollay y Gregorio Albarracín, entre otras.

“El beneficiario podrá realizar sus cobros de manera descentralizada y el dinero que envía el Estado reactivará económicamente de alguna manera a los distritos porque se quedará allí”, destacó Calisaya.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top