Diario Sin Fronteras

DEPORTES

Campeón en Chile

Tenista peruano Juan Pablo Varillas ganó el torneo Challenger de Santiago y ascenderá en el ranking mundial de la ATP

¡Flamante campeón! Juan Pablo Varillas sumó un nuevo título a su carrera. El tenista tuvo una brillante actuación en la final ante el argentino Facundo Bagnis y se quedó con el Challenger de Santiago.

El peruano se mostró sólido desde el inicio del partido. ‘Juanpi’ se quedó con el quiebre de su rival en dos ocasiones para llevarse el primer parcial y acomodarse mejor en el partido.
Bagnis nunca pudo reaccionar en el segundo set. El argentino continuaba acumulando errores y crecía en desesperación, mientras que Varillas se mantuvo concentrado y sentenció la historia por 6-3 y 6-2.
Varillas acumula su sexto título en la categoría de challenger en once finales disputadas. Este es su décimo trofeo sumando los de ITF.
Con el triunfo en Chile, Varillas volverá al Top 100 del ranking ATP a partir de este lunes. El peruano sumó 75 valiosos puntos y trepó hasta la casilla 95.
La primera raqueta nacional tuvo palabras de agradecimiento tras su victoria y recordó cómo comenzó su camino en el torneo de Santiago.
“Agradecerle a mi equipo. Esta semana ha sido como una montaña rusa. Hemos estado en la cornisa los tres primeros partidos, pero estamos acá, así es el tenis. Muy feliz de ganar otro torneo Challenger acá, en Santiago. Hace un par de años me tocó también”, comentó un emocionado Varillas.
‘Juanpi’ también valoró el aliento peruano que recibe en los torneos en los que compite.
“Un abrazo especial a los peruanos que vinieron hoy a alentar. Siempre donde compito hay un par ahí y es reconfortante. Me pone feliz de a pesar de estar lejos de casa sentirme cerca de ella”, manifestó el campeón.
Por otro lado, agradeció a la organización del torneo.
“Siempre que vine me sentí muy cómodo. Siempre me han tratado excelente. El torneo me encanta. Tener torneos cerca de casa siempre es un placer”
Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top