Inspeccionaron zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.Inspeccionaron zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Alrededor de cinco distritos de la provincia de La Unión y sus anexos han sido afectados por las intensas lluvias y los huaicos que se registraron el último sábado.

Según el reporte preliminar de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), hay alrededor de 75 familias damnificadas en el distrito de Alca por el desborde del río Chococo. Mientras que en la localidad Tomepampa, 25 hogares fueron arrasados por el agua y lodo que se desplazó por la quebrada de Ranrata.

Asimismo, se informó que en ambos distritos, al igual que en las localidades de Pampamarca, Puyca y Huaynacotas, se ha registrado daños y obstrucción de las vías de comunicación, lo que ha generado que varios anexos y comunidades se encuentren aislados.

Ante esta situación, el gobernador Rohel Sánchez indicó que se solicitará ante el Ejecutivo nacional la declaratoria de emergencia para toda la provincia de La Unión.

Además, a través de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se solicitó la ayuda del Gobierno central para tender un puente aéreo y llevar la asistencia necesaria a los poblados que se encuentran aislados.

“Se está coordinando con las autoridades locales para la instalación de un campamento para resguardar a las familias damnificadas”, refirió.

Por ahora, el GRA trasladó 166 mochilas de emergencia a La Unión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Hallan cadáver de varón en el río Chili

El cuerpo de un hombre fue encontrado sin