Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Vecinos protestan contra incremento de arbitrios

Realizaron plantón en la plaza y en el frontis de la sede de municipio distrital.

La mañana de ayer, decenas de vecinos de diferentes zonas del distrito de Yanahuara manifestaron su descontento por el incremento de los arbitrios municipales que habrían dispuesto las autoridades de su jurisdicción para el presente año.

Según manifestaron los contribuyentes, para este 2024 deberán pagar a la comuna distrital de Yanahuara el doble o hasta el triple del monto que se les habría facturado durante el 2023.

“El año pasado se me facturó por pago de arbitrios 390 soles. Para este 2024, el monto que pretende cobrar la municipalidad es de 980 soles. Más del doble de lo que se pagó en el 2023”, refirió Margarita Tejada, vecina de la calle Tronchadero.

El incremento de los arbitrios municipales en Yanahuara se habría aprobado mediante una ordenanza municipal, la cual tiene vigencia desde enero de este año.

Uno de los motivos que dieron las autoridades a los vecinos que reclamaron por la suba de estos impuestos fue que no se habrían incrementado en las gestiones anteriores, por lo que correspondía efectuar un reajuste de los mismos este 2024.

“Lo que indican es que las gestiones no han reajustado ni un sol. El municipio debe demostrar con documentos a cada contribuyente cuál es la situación”, mencionó Miguel Cornejo, vecino de la avenida Lima.

Ante su inconformidad, un grupo de vecinos inició la recolección de firmas para derogar la ordenanza municipal y realizar un memorial.

Asimismo, algunos contribuyentes comenzaron a pronunciarse a favor de un pedido de revocatoria en contra del alcalde Sergio Bolliger Marroquín y los regidores de la comuna de Yanahuara.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top