Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Hoy inicia vacunación gratuita en los colegios

Aplicarán dosis contra covid-19, sarampión, paperas y rubéola (SPR) y otras.

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy la jornada de actualización de vacunación “Ponte al día con tus vacunas” en las instituciones educativas públicas del Perú para vacunar a los escolares, especialmente a niños y niñas menores de 5 años que cursan el nivel inicial.

Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Magdalena Quepuy, quien precisó que la meta de esta jornada, que se desarrollará hasta el viernes 22 de marzo, es vacunar a 280.000 niños menores de 5 años con las vacunas del esquema regular.

Indicó que la finalidad es poner al día con sus dosis de la vacuna contra covid-19, sarampión, paperas y rubéola (SPR) y otras del esquema regular a los menores de 5 años.

Para ello, explicó que el Minsa ha concientizado a los padres de familia y a la comunidad educativa para buscar que los progenitores autoricen la vacunación y, en coordinación con el colegio, el personal de salud se acercará con las vacunas necesarias. Solo con el consentimiento firmado del padre o apoderado, se vacunará al escolar.

Para la vacunación es importante que el padre de familia tenga a la mano el documento nacional de identidad (DNI) y carné de vacunación de su menor hijo. De no tenerlo, solo con el número de DNI, el personal de salud verificará qué vacunas le faltan al escolar.

El Minsa informó que ofrece el carné digital “Lo vacuno, lo protejo”, disponible en la página web: carnetvacunacion.minsa.gob.pe. En este link, los padres podrán consultar las vacunas que tienen sus hijos e hijas menores de 5 años.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top