Que se deje de emplear bombas lacrimógenas en intervenciones que se realicen en el interior de los centros comerciales de la ciudad y una investigación imparcial en un plazo de 30 días fue el pedido que formuló el abogado Juan Curo Curo tras una reunión realizada este sábado entre comerciantes del mercadillo Bolognesi y el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, luego de que el último viernes durante una intervención policial en el centro comercial se soltaran bombas lacrimógenas en el recinto.
“El 16 de abril estaremos nuevamente presentes aquí, en la puerta de la Región Policial de Tacna, para pedir los resultados de la investigación por parte de Inspectoría de la Policía Nacional”, indicó el letrado sobre lo que consideró como exceso en el cumplimiento de la función policial.
Curo Curo se mostró indignado luego de conocer que la Policía Nacional no cuenta con un video propio que haya registrado los hechos ocurridos en el mercadillo Bolognesi, donde se incautaron celulares, cámaras y tablets de alta gama sin documentación comercial.
Como se recuerda, la Policía lanzó bombas lacrimógenas en un pasadizo del establecimiento luego de que se produjera una gresca entre comerciantes y agentes que intentaban retirar los aparatos tecnológicos.
CALIFICATIVOS
Agregó que mañana se presentará un documento solicitando que el jefe de la Región Policial de Tacna se retracte de los calificativos que -según afirmó- dirigió a los comerciantes.
“Si no retira las palabras vamos a proceder a iniciar acciones legales, porque no puede ser que el general tilde de contrabandistas a todos los comerciantes del mercadillo Bolognesi”, dijo el abogado.
Comentarios de Facebook