Diario Sin Fronteras

DiarioSF

Más de 60 delegaciones danzan en Ciudad Nueva

Pasacalle se realizó este sábado y para hoy se ha programado concurso.

Con la participación de más de 2 mil 500 danzantes de 17 delegaciones llegadas de diversas regiones del país la Municipalidad Distrital de Ciudad desarolló este sábado el pasacalle del Carnaval Thuqt’añani Machaq Marka.

En la fiesta intervinieron más de 60 agrupaciones con la presentación de bailes tradicionales, tarkadas, comparsas, orquestas, pandillas y otros. Durante el recorrido, en el las calles del distrito del cono norte lucieron llenas de color, serpetinas y globos, también destacaron grupos de danza provenientes de Chile y Bolivia.

La organización de la comuna de Ciudad Nueva hizo posible que los alrededores de la plaza José Olaya, punto de cierre del pasacalle, se convirtieran en un atractivo que sobresalió por sus pintorescos adornos de gran magnitud y una pista multicolor con la que se generó la dinámica de las fiestas de carnaval.

Gran cantidad de público participó en la celebración con los tradicionales juegos de agua y espuma que divirtieron a niños y adultos desde horas antes del inicio del evento.

REACTIVACIÓN

La anhelada reactivación económica es uno de los objetivos de la actividad, indicó Walter Cardoza Chura, alcalde de Ciudad Nueva, quien dio a conocer que para la organización del carnaval se destinó una inversión de S/ 170 mil.

Se evalúa la posibilidad de desarrollar el evento durante una semana completa el próximo año para de ese modo generar mayores ingresos a la población que se dedica a diferentes actividades, ya sean comerciantes, choferes, trabajadores de servicios y otros, agregó la autoridad edil.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top