Auto e intervenidos fueron trasladados primero a la comisaría Augusto B. Leguía.Auto e intervenidos fueron trasladados primero a la comisaría Augusto B. Leguía.

Agentes policiales de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía detuvieron un taxi en cuyo interior se trasladaban cinco fardos con prendas de vestir de segundo uso procedentes del contrabando.

La intervención se realizó la noche del último viernes durante un operativo en la carretera Panamericana, cuando los policías detectaron un taxi de matrícula X2Z-079 con casquete de la empresa Cuber circulado con bultos sospechosos en la maletera y asientos.

El conductor Héctor Manuel Foraquita (41) y su pasajero, Julinho Encinas Contreras (26), no portaban documentos de los productos, por lo que fueron intervenidos y trasladados a la comisaría Augusto B. Leguía para la investigación por el presunto delito de contrabando.

Los fardos contenían ropa usada que usualmente se comercializa en las ferias itinerantes conocidas como «cachina» y fueron valorizados en unos 10 mil soles. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) y la fiscal especializada en delitos aduaneros Ivette Muguerza Casas fueron convocados a la comisaría para continuar las diligencias.

El vehículo, la mercadería incautada y los intervenidos luego quedaron a disposición de la Polfis en la Central Operativa de Investigación Criminal. Los fardos fueron internados en un almacén de Aduanas conforme a ley.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con