Diario Sin Fronteras

INNOVACIÓN PERUANA

METAVERSO Y COMPUTACIÓN ESPACIAL

Este lunes 18 de marzo, a las 10 a. m., hemos sido cordialmente invitados por nuestros amigos del CITE Madera del ITP (Instituto Tecnológico de la Producción) para exponer sobre la tecnología de la realidad aumentada para la personalización de productos, en el marco de la semana del carpintero.

Inscríbete aquí:
https://www.facebook.com/CITEmadera/?locale=es_LA

Para entrar un poco en contexto, el CITE Madera promueve, facilita, articula y brinda servicios en la cadena de valor de la madera a partir de recursos humanos e infraestructura productiva. Trabajan para aumentar la competitividad, la transferencia tecnológica, la capacidad de innovación y el desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas del rubro para la generación de valor agregado.
Pero cuando hablamos de realidad aumentada (RA), yo prefiero llamar a mi amigo experto en el tema, Víctor Orlando Casas Sánchez, jefe de tecnología del aplicativo móvil de realidad aumentada Cuentic.

– Víctor:

“La computación espacial es un concepto revolucionario que combina elementos de realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y visión por computadora, creando entornos digitales tridimensionales totalmente inmersos. A medida que el metaverso cobra impulso, estas tecnologías están impulsando una nueva ola de oportunidades laborales, particularmente en los campos de ingeniería y programación.

Los dispositivos como las Vision Pro de Apple están preparando el escenario para que la computación espacial se vuelva mainstream. Si bien su tecnología es avanzada, es probable que otros fabricantes la repliquen rápidamente. Aprender sobre estos sistemas ahora puede dar una ventaja competitiva a los desarrolladores y diseñadores que buscan especializarse en este campo emergente.

Según un informe de PWC, se espera que para 2030, el mercado mundial de tecnologías inmersivas alcance los $1.5 billones, con un crecimiento anual proyectado del 47.7%. Esto implica una enorme demanda de profesionales calificados en RV/RA, desde programadores hasta artistas 3D y expertos en interfaces de usuario espaciales. Dominar estas habilidades ahora puede traducirse en un conjunto de carreras gratificantes y lucrativas en el futuro cercano.

Ahora bien, este lunes 18, dentro de la semana del carpintero, exploraremos y enseñaremos que la realidad aumentada genera un valor agregado para la personalización de productos de carpintería, como son el mobiliario decorativo y utilitario.”

Con Víctor, ya hace varios años, intentamos mejorar la adherencia en el tratamiento de la tuberculosis infantil en el Perú por medio de un videojuego con realidad aumentada. Desde aquellas épocas, Víctor siempre ha sido el héroe detrás del código para lograr productos digitales de excelencia que suman a la innovación peruana.
Si quieres conocer un poco más de Víctor, te lo presento en este minidocumental, coproducido por Pacha Films y este humilde servidor.

https://www.youtube.com/watch?v=Ti82Myjg9tU

Ya sabes, este lunes 18 de marzo, a las 10 a. m., no te pierdas nuestra charla virtual, donde expondremos Víctor y yo sobre la tecnología de la realidad aumentada para la personalización de productos, en el marco de la semana del carpintero.
Inscríbete aquí:

https://www.facebook.com/CITEmadera/?locale=es_LA

Esta semana debo agradecer a mi dentista favorita Pamela Alva. Búscala en Instagram como AlvaDentoficial, ella siempre me deja la sonrisa radiante.

Como siempre, esta columna llega gracias a Sin Fronteras, Cuentic, Nut´s & Co. Café orgánico Mishqui Huayo, Tranzfer.me, Frezkito, Infobox y Cluster Disruptiva.

Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a seguirnos en redes sociales:

https://www.linkedin.com/in/felipezucchetti/

Youtube:

@felipezucchetti9152

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top