La cuenca del río Ocoña se encuentra en nivel rojo, por lo que hay que tener cuidado.La cuenca del río Ocoña se encuentra en nivel rojo, por lo que hay que tener cuidado.

Unas 20 hectáreas de cultivo de arroz, ubicadas en la provincia de Camaná, fueron afectadas por el incremento del caudal del río Ocoña, por las precipitaciones pluviales que se registran en la zona.

La consejera regional por la provincia de Camaná, Norma Ortega, informó que las 20 hectáreas de cultivos de arroz afectadas por el desborde del río Ocoña están ubicadas en los sectores de Huantay, Huarangal y Secocha.

Las lluvias dañaron los cultivos de arroz de unos 50 agricultores de las zonas mencionadas, según último reporte de la Agencia Agraria de Camaná.

Norma Ortega indicó que el incremento del caudal del río Ocoña se presenta desde enero, llegando hace unos días el caudal a casi mil metros cúbicos por segundo, lo que se provocó el desborde de las aguas del río. Al momento, el caudal del río Ocoña registra unos 800 metros cúbicos por segundo, caudal que sigue siendo alto.

El gobierno regional está apoyando a los agricultores con maquinaria pesada y combustible para la ejecución de trabajos de defensas ribereñas y otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El FBI confirma que está investigando un «intento de asesinato» contra Donald Trump

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés)