La Coordinadora Política Social de Arequipa, constituida por 180 organizaciones sociales de los conos norte, sur, este y oeste, anunciaron que si el Gobierno Regional de Arequipa insiste en cederle Majes Siguas II al Ejecutivo Nacional, realizarán un paro regional y, en paralelo, comprarán un kit de revocatoria para destituir a Rohel Sánchez.La Coordinadora Política Social de Arequipa, constituida por 180 organizaciones sociales de los conos norte, sur, este y oeste, anunciaron que si el Gobierno Regional de Arequipa insiste en cederle Majes Siguas II al Ejecutivo Nacional, realizarán un paro regional y, en paralelo, comprarán un kit de revocatoria para destituir a Rohel Sánchez.

La Coordinadora Política Social de Arequipa, constituida por 180 organizaciones sociales de los conos norte, sur, este y oeste, anunciaron que si el Gobierno Regional de Arequipa insiste en cederle Majes Siguas II al Ejecutivo Nacional, realizarán un paro regional y, en paralelo, comprarán un kit de revocatoria para destituir a Rohel Sánchez.

El presidente de la coordinadora, Juan Carlos Gonzales, detalló que ceder el proyecto por la incapacidad de la autoridad regional ocasionará la pérdida de más de 90 mil puestos de trabajo directo para Arequipa y otras 150 mil plazas de forma indirecta. Asimismo, la cesión del proyecto significaría retrasar el desarrollo de la región, pues este quedaría paralizado por un tiempo.

Ante esta situación, es que solicitaron al gobernador que instale un directorio regional del proyecto Majes Siguas II, el cual pueda implementar una estrategia de ejecución eficiente para la realización. De lo contrario, indicaron que las protestas regresarán a la ciudad.

REVOCATORIA

Al respecto, el consejero César Huamantuma señaló que también está a favor de la revocatoria, pues la gestión de Sánchez solo ha demostrado ineficiencia y debilidad. Ello se trasluce en el cambio constante de funcionarios, como es el caso de la gerencia de Infraestructura, donde el encargado apenas duró 15 días y ayer fue removido. La ineficacia, según Huamantuma, también se observa en la entrega de Majes Siguas II al Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, el consejero también criticó al gobernador por su posición respecto al proyecto Tía María; dijo que Sánchez está jugando a dos cañones. Es decir, por un lado declara que el gobierno regional no tiene competencia en la reactivación del proyecto, pero, por otro lado, asiste a la convención minera de Canadá y se le ve junto al ministro de Energías y Minas, Rómulo Mucho, quien está a favor de la reactivación de Tía María.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Administrador de Alianza a Guerrero: Debe solucionar su contrato con César Vallejo

El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, fue consultado