Se acusa a la autoridad de hacer que su seguridad cuide a su mascota.Se acusa a la autoridad de hacer que su seguridad cuide a su mascota.

El próximo lunes 11 de marzo, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, se enfrentará a un nuevo pedido de vacancia. Esto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) devolviera el expediente que emitió el concejo provincial de una anterior votación. Según el jurado, en esa oportunidad la votación no se hizo bajo el proceso que correspondía, lo cual generó errores, y se deberá repetir.

Como se recuerda, el año pasado dos ciudadanos solicitaron la vacancia del burgomaestre debido a que supuestamente había utilizado recursos de la Municipalidad de Arequipa para contratar de manera irregular a Hérbert Arenas Román como su seguridad personal, pero al parecer este se dedicaba más al cuidado de su mascota “Flechita”.

Debido a este hecho es que el concejo provincial se reunió para definir la vacancia del alcalde, que finalmente no procedió. Sin embargo, a través de la Resolución N°0024-2024-JNE, publicada el 13 de febrero, el JNE desestimó la decisión del concejo, pues encontró falencias. Entre ellas, que el burgomaestre no debió emitir voto, que no se remitió la documentación necesaria para que los concejales emitan un voto consciente, y que los regidores no argumentaron sus votos.

Para el nuevo proceso de votación, la regidora Mayra Sumari señaló que los concejales deberán leer una documentación de aproximadamente 1.000 folios. En función a esta información deberán emitir su voto a favor o en contra de la vacancia.

Durante esta nueva sesión, Sumari indicó que la que dirigirá la reunión será la primera regidora Ruccy Oscco, y en esta oportunidad el burgomaestre solo se pronunciará para hacer su defensa junto a su abogado.

Facebook Comments

You may also like

Copa Libertadores 2024: Universitario empató 1-1 ante Junior

Universitario sacó solo 1 punto ante Junior. Ambos