A los extorsiones no les gustó la denuncia y atentaron otra vez contra los empresarios madereros en Arequipa.A los extorsiones no les gustó la denuncia y atentaron otra vez contra los empresarios madereros en Arequipa.

Luego que un grupo de comerciantes de maderas de la avenida Jesús decidiera denunciar ante la Policía que eran víctimas de extorsión, el último martes por la noche volvieron a ser víctimas de un atentado.

Esta vez, los presuntos extorsionadores ya no sólo les enviaron mensajes a sus WhatsApp, sino ahora desataron una balacera en las fachadas de sus negocios y grabaron un video advirtiéndoles lo que les pasaría si no hacen caso a sus advertencias.

Tras el atentado, partitos de Criminalística y agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía, llegaron este miércoles al lugar para tomar las pruebas respectivas.

DENUNCIA

Uno de los comerciantes contó que el 1 de mayo, a las 7 de la mañana, recibió un mensaje de WhatsApp del número 993960550 donde le solicitaban 2 mil soles semanales a cambio de seguridad; de lo contrario, atentarían contra la vida de sus hijos.

El agraviado no le dio interés al mensaje y procedió a eliminarlo. Sin embargo, la mañana de este lunes, la víctima se dio con la sorpresa que fue agregado a un grupo de cinco empresarios madereros que tienen sus negocios en la avenida Jesús.

Los delincuentes enviaron varios mensajes indicando que pertenecían a la banda criminal ‘Los Orientales’ y que empiecen a pagar por protección, ya que la Policía no cuenta con tiempo para cuidarlos. Incluso, los delincuentes aseguran haber matado a la venezolana Estéfany Barreto, quien fue asesinada de cinco impactos de bala en la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Los agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri intervinieron a siete extranjeros que trabajarían en los diferentes locales de madera.

VIDEO

A continuación el video del atentado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa Perú: tres equipos definirán dos boletos a la etapa provincial en Puno

Este domingo ocurrió lo menos esperado en la