Vehículo con las cañas de carrizo fue trasladado a la comisaría Las Yaras.Vehículo con las cañas de carrizo fue trasladado a la comisaría Las Yaras.

Cuatro personas a bordo de un camión fueron intervenidas por la Policía Nacional, por robar presuntamente cientos de cañas de carrizo de un fundo privado en el distrito Sama Las Yaras la mañana de este domingo.

La dueña del fundo Peralta, Juana Torres Flores, puso la denuncia verbal en la comisaría Sama Las Yaras al detectar la extracción de gran cantidad de carrizo de su terreno y los agentes realizaron rondas por el distrito, ubicando el camión de matrícula F8J-894 que sospechosamente cargaba en su tolva gran cantidad de carrizo amarrado.

El chofer del vehículo Belisario Suárez Cohaila y el resto de ocupantes Jesús Ticona Ticona, Elar Ticona Choque y Juan José Villalba no supieron explicar el origen legal del carrizo, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial del distrito.

Los cuatro quedaron en calidad de intervenidos mientras son investigados por el presunto delito contra el patrimonio de hurto en grado de tentativa en coordinación con el Ministerio Público. Se investiga si el chofer estuvo al mando ordenando a estibadores cortar el carrizo para trasladarlo en el vehículo.

El camión intervenido también fue conducido a la comisaría y se descargaron en total 50 atados de carrizo que colmaban el espacio de la tolva. La agricultora Juana Torres Flores retornó a la comisaría para ampliar la denuncia y recuperar el carrizo.

Según la pobladora, desconocidos habrían invadido su terreno sin delimitación para cortar cientos de cañas sin su consentimiento ni comercialización de por medio por lo que se configuraría el delito de hurto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Responsabilizan a colectivos y concesionarios de desorden

El gerente general de los terminales terrestres de