"Volvimos 2024 Puno", coreografía, formando este mensaje que se hizo viral en horas."Volvimos 2024 Puno", coreografía, formando este mensaje que se hizo viral en horas.

Con motivo del 57° Concurso de Danzas en trajes de luces por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, varios conjuntos folklóricos hicieron gala de lo mejor de su coreografía que vista desde lo alto muestra imágenes sorprendentes de su coordinación para desarrollar figuras y mensajes alusivos a la Festividad de la Mamita.

MENSAJES

Uno de los conjuntos que destacó por los mensajes que formaron los danzarines y que pudieron ser apreciados por el público arrancando varios aplausos fue el del conjunto Caporales Centralistas con el mensaje «Volvimos 2024 Puno».

COREOGRAFÍAS

Otro conjunto que destacó un mensaje fue la Morenada Laykakota, cuyos danzarines formaron las palabras «Puno» y «Perú» en un impresionante despliegue y además ayudados por la gran cantidad de integrantes que conforman esta agrupación folklórica. Otro conjunto que formó la figura de la Virgen de la Candelaria fue la Tuntuna de la UNI, los jóvenes danzarines se llevaron el aplauso de las personas que no se perdían cada detalles de las coreografías.

Además, hubo varios conjuntos folklóricos que arrancaron los aplausos del público por las figuras que formaron y su destreza al momento de desplazarse por la cancha, entre ellos la Diablada Bellavista, la Morenada Orkapata, los Sicuris 27 de Junio Nueva Era, entre otras agrupaciones que mostraron su arte en el estadio estadio Enrique Torres Belón. Mientras continúa la Festividad hoy con la primera fecha de la Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del