Puno y Sin Fronteras junto a la mejor información.Puno y Sin Fronteras junto a la mejor información.

Tras tres años de ausencia, el esperado Concurso de la Candelaria regresó con fuerza, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno e impulsada por diario Sin Fronteras, que premió a sus fieles seguidores.

La fe y devoción fueron elementos fundamentales en esta emotiva expresión cultural, donde los trabajadores del diario se unieron para celebrar esta tradición ancestral.

Los lectores de Puno y de toda la región resaltaron el trabajo y la historia de varios conjuntos tradicionales de Puno, Arequipa, Tacna y otras partes del país, resaltaron su influencia cultural de la región altiplánica y de todo el Perú.

Cabe resaltar que los conjuntos se hicieron presentes donde destacaron danzas como la Tuntuna, la Diablada, los Sikuris, entre otras agrupaciones folklóricas.

El retorno del Concurso de la Candelaria no solo fue un evento de celebración, sino también una oportunidad para honrar y preservar nuestras raíces culturales. La participación activa de los seguidores del Diario Sin Fronteras y la magnífica exhibición de las danzas tradicionales demostraron el valor y la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones más arraigadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa