El presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velásquez Limache, anunció que se coordinará que en una futura sesión de consejo se evalúe declarar en emergencia la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones luego de que la Fiscalía y la Policía Nacional realizaran la mañana de este viernes un operativo en la sede de la dependencia a causa de presuntas irregularidades en la emisión de licencias de conducir durante la gestión del exgobernador regional Juan Tonconi Quispe.
Indicó que el asunto será también tratado en la próxima reunión de la comisión de Fiscalización del consejo regional con la finalidad de que luego de recabar la información necesaria se pueda esclarecer completamente lo que ocurre en la entidad.
Además explicó que el caso tendría como principal causa el hecho de que los cargos de funcionarios en la dependencia pública no son ocupados por servidores de confianza sino por personal nombrado que tiene un contrato a tiempo indeterminado.
«Sabemos que en esta dirección casi todo el personal es nombrado y no hay gente de confianza, por eso habrá que tomar cartas en el asunto», apuntó.
Asimismo, Velásquez manifestó que es necesario profundizar la investigación debido a que no es la primera vez en que la mencionada dirección regional se ve envuelta en este tipo de casos, que -según dijo- podrían seguir continuando de no establecerse medidas.
«CAIGA QUIEN CAIGA»
Al tener conocimiento de los hechos, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Iván Liendo Silva, expresó su total rechazo a los actos de corrupción y pidió que las investigaciones a los funcionarios involucrados en la emisión de licencias de conducir fraudulentas den resultados «caiga quien caiga».
Comentarios de Facebook