En mercadillos se ofrece una gran variedad de equipos de ventilación.En mercadillos se ofrece una gran variedad de equipos de ventilación.

Debido al incremento de la temperatura y la alta sensación de calor en la ciudad de Tacna, donde se ha registrado una máxima de hasta 31,5 grados Celsius, en los centros comerciales de la avenida Coronel Mendoza aumentó la demanda de ventiladores y, por ende, los precios de los artefactos.

Juan Ticona, comerciante dedicado a este rubro, indicó estas semanas se incrementó considerablemente la venta de ventiladores por el calor que soporta la ciudad, pero además por el alza de la cotización del dólar. Precisó que antes la moneda estadounidense se podía comprar a S/ 3,75 y ahora llega a S/ 3,85.

Debido a ello, dijo que el ventilador que antes se vendía a S/ 65 ahora se ofrece entre S/ 70 y S/ 80, aunque también hay equipos desde S/ 60, dependiendo de la marca y el material, que puede ser plástico o metal.También hay que tomar en cuenta el tipo, y explicó que un ventilador 3 en 1, que sirve para pared, mesa y piso, se vende a S/ 95.

En otro puesto de venta un vendedor declaró que los ventiladores pequeños, de mano o escritorio, también tienen bastante demanda, ya que muchas personas desean refrescarse con aire directo al rostro y cuello mientras caminan o esperan en la calle.

Señaló que un ventilador pequeño manual se vende a S/ 15 y es recargable con un cable USB, como un celular. Un equipo más grande o 2 en 1 se vende entre S/ 18, S/ 20 y S/ 30. También los hay metálicos y de plástico, así como con diseños de acuerdo a la edad del usuario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de