Estarían por iniciar la intervención en 18 instituciones educativas de la región.Estarían por iniciar la intervención en 18 instituciones educativas de la región.

A solo un mes del inicio del Año Escolar 2024, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recién dispondrá la intervención en algunas instituciones educativas de la región que requieren de un mantenimiento en sus ambientes para brindar un adecuado servicio de enseñanza.

El gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena Urea, indicó que la Gerencia Regional de Educación (Grea) presentó las fichas de mantenimiento para la intervención en 167 colegios. De las cuales, 101 consisten en una intervención menor. Mientras que 66 necesitan un trabajo de mayor amplitud.

Sin embargo, el titular de Infraestructura señaló que, a través de la Subgerencia de Ejecución de Obras de Inversión, se ha dado la orden para la atención de solo 18 fichas de mantenimiento.

“Se realizó una reunión con cada una de las ugeles, las cuales han planteado cada una de las necesidades que tienen. Se está haciendo la evaluación de los trabajos con varios equipos”, dijo.

Respecto al resto de intervenciones, Zirena Urea mencionó que todavía está en proceso de evaluación y levantamiento de información. En algunos casos, hay demora debido a los lugares en donde se encuentran ubicadas algunas de las instituciones educativas. Esto en el caso de las provincias.

“Hay una mesa de trabajo que está trabajando en ello. Con la Gerencia de Formulación de Proyectos de Inversión se viene realizando”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara