Equipo rayado se prepara por las noches en el complejo 28 de Agosto.Equipo rayado se prepara por las noches en el complejo 28 de Agosto.

Academia Deportiva 28 de Agosto sueña en grande a pocas horas del inicio del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Ciudad Nueva. El club que tendrá su segunda temporada en la máxima división apunta a pelear el título y sumar la primera estrella de su historia.

El año pasado quedó cerca de clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú 2023, por lo que ahora se han propuesto alcanzar ese objetivo. Para lograrlo han renovado a la gran mayoría del plantel. Además sumaron al entrenador Romario Limachi, quien tiene experiencia en el tradicional torneo del «fútbol macho». El año pasado estuvo al mando de Zepita.

«Vamos con la expectativa de poder llegar a la provincial como campeón. Este año vamos por la opción del campeonato. El año pasado fue para mantenernos en la división. Ahora vemos un grupo comprometido», resaltó el presidente Ignacio Quispe, quien confía que con la experiencia que ganaron el año pasado muchos de los chicos puedan aspirar a cosas más importantes en la competencia.

COMPROMISO

El conjunto rayado entrena desde hace tres semanas en el complejo 28 de Agosto en horario nocturno. El directivo explicó que la medida obedece a que muchos de los futbolistas estudian o trabajan durante el día y en la noche demuestran su compromiso con la institución al participar de las exigentes prácticas.

28 de Agosto incorporó para este año a más de un menor que se formó en los equipo de menores.

El plantel también cuenta con jugadores de experiencia como Fernando Vega, que defendió la camiseta de Coronel Bolognesi.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Educación autoriza funcionamiento de colegios «fantasma»

El consejero regional Aldo Ticona Apaza manifestó que