César Tito Rojas cuestionó las normativas del Gobierno.César Tito Rojas cuestionó las normativas del Gobierno.

César Hugo Tito Rojas, integrante del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – sede Puno sostuvo que dicho sindicato presentará una acción de inconstitucionalidad contra proyecto de ley para cese inmediato de profesores con ideología violentista.

Manifestó que con dicha ley, el gobierno de Dina Boluarte busca amordazar, silenciar e intimidar a los docentes prohibiéndolos de opinar en sus aulas sobre la Constitución y temas como la «masacre» en la región.

«¿Dónde está la situación de generar en nuestros estudiantes el pensamiento crítico, de análisis e investigación, o sea no debe haber eso?», sostuvo.

Ante este contexto, indicó que hay una persecución a los dirigentes ,principalmente del magisterio, quienes mayormente son dirigentes populares en el país.

«Nosotros ya hemos analizado esto (ley) y es atentatorio no solo contra el magisterio sino contra el pueblo peruano, es inconstitucional», señaló añadiendo además que la próxima semana emitirán un pronunciamiento.

Cabe indicar que el proyecto de ley, que modifica la Ley de Reforma Magisterial, pondrá restricciones a los profesores que deseen ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Dicho proyecto de ley será visto en el mes de marzo en el Congreso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa