Subprefecta distrital de Puno informó sobre solicitud.Subprefecta distrital de Puno informó sobre solicitud.

La subprefecta distrital de Puno, Mary Carmen Mamani Bernedo, manifestó que el pedido de garantías personales por parte del conjunto Diablada Amigos de la PNP sería muy tarde.

Sostuvo que directivos de dicho conjunto solo han presentado un memorial dando a conocer sobre su participación, sin embargo para pedir tales garantías existe otro tipo de trámite.

«Este no es el trámite, para las garantías de orden público es diferente, cuando solicitan garantías tienen que llenar un formulario (emitido por la Prefectura)», dijo.

Aclaró que dicho conjunto aún no ha cumplido con presentar dicho formulario y teniendo en cuenta la proximidad del concurso y parada no se podría acceder al pedido.

«Como ya estamos cerca de las fiestas yo creo que ya es muy tarde, porque tenemos que citar a las partes a quienes ellos denunciaran (a una audiencia)…para eso, son tres días hábiles (notificación)», señaló.

Además, explicó que en la audiencia de conciliación ambas partes deben llegar a un acuerdo; y en caso no se logre conciliar se da otros tres días para que presenten más medios probatorios, tras lo cual recién se emite una resolución para dar las garantías.

Agregó que las garantías personales solo son medidas administrativas y no implican dar protección al conjunto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior