Dos sujetos capturados en flagrancia delictiva salieron del penal de Pocollay tras pasar seis meses en prisión preventiva. La fiscal Patricia de La Cruz explicó que los delincuentes se ampararon en las nuevas disposiciones legales para pedir el cese de la orden de prisión.
«Lo que alegó la defensa es que ahora, con la modificatoria para prognosis de pena de una prisión preventiva, se requiere que la pena sea superior a cinco años, y teniendo en cuenta que ellos están reconociendo los hechos, porque además no les queda de otra porque los tenemos grabados en video, la pena que les tocaría estaría por debajo de los cinco años. Entonces, amparados en eso, se declaró fundado el pedido en el caso de los dos», explicó.
Elmer Huanacuni Candia (31) y Jesús Nina Quiroz (22) fueron detenidos el 21 de julio de 2023 cuando intentaban ingresar junto con dos cómplices a una vivienda en el sector Villa Las Rocas del distrito Gregorio Albarracín. La rápida intervención policial impidió el robo a plena luz del día.
Comentarios de Facebook