Permanecerá en prisión mientras dura la investigación por robo agravado.Permanecerá en prisión mientras dura la investigación por robo agravado.

Erick Velásquez Barrientos fue trasladado al penal de Pocollay el último martes alrededor de las 17:00 horas. El varón de 27 años fue detenido el lunes 5 de febrero por agentes policiales del Grupo Terna al presentar requisitoria vigente por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Como se recuerda, Velásquez Barrientos fue detenido por cometer el delito en agosto de 2019; sin embargo, fue puesto en libertad pese a que fue captado por cámaras de vigilancia en el distrito Gregorio Albarracín cuando golpeó en reiteradas ocasiones a su víctima con el propósito de robarle sus pertenencias.

Debido a la violencia de los golpes le ocasionó lesiones graves y cortes en distintas partes del cuerpo al utilizar un cuchillo. La fiscal Patricia de la Cruz exigió la prisión preventiva para el sujeto basándose en su comportamiento violento, pero el juez Rolando Sevincha Juro rechazó dicho pedido indicando que el acusado no tenía antecedentes penales y contaba con arraigo domiciliario.

En los meses posteriores el investigado no asistió a las audiencias programadas y el caso pasó a manos de la Sala de Apelaciones, la misma que ordenó una nueva audiencia de pedido de prisión preventiva. El juez Yuri Maquera Rivera determinó que Velásquez sea encarcelado en 2020 y desde ese momento se realizaba su búsqueda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de