Cecilia Jarita se presentó ante el pleno del CRA la tarde de ayer.Cecilia Jarita se presentó ante el pleno del CRA la tarde de ayer.

La interpelación en contra de la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, que se abordó la tarde de ayer en el Consejo Regional de Arequipa (CRA), no terminó en la desaprobación de la funcionaria.

Esta fallida acción política se debió a que los votos en contra de Jarita, a cargo de la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA), no alcanzaron la mayoría absoluta. Es decir, la mitad más uno.

Al ser 14 miembros en el CRA, se requería del voto de 8 legisladores. Pero 6 de los 13 consejeros presentes en la sesión extraordinaria no respaldaron su desaprobación.

El único miembro ausente fue la representante de la provincia de La Unión, Nila Roncalla Camargo.

La titular de la GREA respondió a las 20 preguntas del pliego interpelatorio, el cual consistió en una serie de cuestionamientos sobre su gestión, como la contratación de la excongresista Leyla Chihuán, la inadecuada intervención sobre un caso de hostigamiento laboral en agravio de una docente, entre otras situaciones.

Tras este proceso, el pleno del CRA procedió a tomar una decisión. Siete consejeros expresaron estar disconformes con la gestión de Cecilia Jarita. Fernando Cornejo, Yesenia Choquehuanca, Marleny Arminta, Élfer Ale, Antonio Llerena, Miguel Linares y César Huamantuma votaron en su contra.

Mientras que Aarón Maldonado, Norma Ortega, Roxana Llamocca, Natividad Taco, Juan Carlos Huanca y Osías Ortiz respaldaron a Jarita.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos