Comuna informó que plazo de ejecución de la obra culminó el 25 de diciembre.Comuna informó que plazo de ejecución de la obra culminó el 25 de diciembre.

La Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa resolvió el contrato con la empresa contratista Consorcio Vial Ecológica, responsable del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en la Av. Ecológica y Av. Municipal, tramo Av. Humboldt-Av. Ecológica-Av. Coronel Gregorio Albarracín” por su reiterado incumplimiento contractual debido a las demoras injustificadas para la ejecución de la obra.

Cabe señalar que el plazo de ejecución culminó el 25 de diciembre de 2023, por lo que la entidad edil procedió a determinar que el incumplimiento reiterativo es una causal sólida para resolver el contrato y de esta manera dar por finalizada toda relación con la empresa contratista, quedando por ejecutar un saldo de 34,76 % del contrato, que corresponde a un valor de S/ 12 millones 651 mil 934,88 según las partidas por valorizar.

A través de la resolución de gerencia general N.° 028-2024-GM/MDCGAL, del 23 de enero pasado, se determinó “declarar procedente la resolución parcial del contrato por procedimiento de selección N.° 16-2021-MDCGAL”, con las opiniones favorables de la gerencia de Ejecución de Inversiones, subgerencia de Logística, gerencia de Administración y gerencia de Asesoría Legal.

Luego de resolver el contrato con la empresa se procederá a la elaboración del expediente de saldo de obra, con el cual se llevará adelante un nuevo proceso de selección para el cual se espera contar con la mayor participación de empresas del mismo rubro con el fin de tener un nuevo comienzo y poder culminar la anhelada obra que para beneficio de la población albarracina.

El alcalde distrital Niel Zavala Meza ratificó que las acciones que desarrolla la comuna en el manejo de los contratos son respaldadas con estricto apego a las leyes del Estado, trabajando en forma conjunta con los funcionarios con el propósito de que cada acción sea transparente, formal y legal buscando el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Gregorio Albarracín y el Estado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos