Tacneña Natalia Maysundo dirigió documental.Tacneña Natalia Maysundo dirigió documental.

El documental “Las Cautivas” (2022), de la cineasta tacneña Natalia Maysundo, será proyectado de manera gratuita hoy en el Consulado General del Perú en Arica a las 20:00 horas (hora de Chile) y mañana en el Museo Ferroviario de Tacna a las 18:00 horas.

El trabajo gira en torno a Dimas e Isabel, bisabuelos de Maysundo, quienes tomaron la decisión de huir de Arica, su casa, debido al recurrente acoso y violencia que sufrían al negarse a rechazar su nacionalidad peruana tras el fin de la guerra entre Perú y Chile.

«Las Cautivas», obra que se creó gracias a un trabajo de investigación que se inició en 2014, profundiza en la nacionalidad, la patria y la identidad dividida en dos ciudades hermanas pero de países diferentes, Tacna y Arica. Asimismo, invita al espectador a involucrarse en temas relevantes para el presente como la hermandad que existe actualmente entre las ciudades de Tacna y Arica, el rol de la mujer en la resistencia y el cuidado de la identidad peruana de aquel momento.

Cabe destacar que el documental ha recibido del Ministerio de Cultura de Perú los premios de desarrollo de largometraje y producción de largometraje documental, así como del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Además logró presentaciones en festivales de cine de gran reconocimiento como el Festival de Cine de Lima, Festival de Cine de Trujillo, Semana del Cine de la Universidad de Lima, Retama-Festival de Cine Latinoamericano, entre otros eventos.

“Las Cautivas” viene proyectándose en más de cinco regiones a nivel nacional y pronto llegará a ciudades como Lima, Trujillo y Chiclayo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de