Cuestionó que ley fue aprobada por el Ejecutivo.Cuestionó que ley fue aprobada por el Ejecutivo.

El dirigente del Sindicato Único de trabajadores de Educación (SUTE), Pedro Quispe Quisocala, rechazó la aprobación del proyecto de ley por el Ejecutivo el cual dispone el cese inmediato de docentes de escuelas que pertenezcan a organizaciones que difundan “ideologías contrarias a la Constitución”.

«El gobierno amenaza a los maestros al aprobar esa ley argumentando supuesta falta grave por el hecho de presuntamente de ideologizar el contenido del currículo educativo (…) manifestó.

Agregó que el objetivo de referido proyecto de ley es intimidar a los más de 400 mil docentes con la finalidad de que los estudiantes sean un elemento pasivo y no crítico.

«No olvidemos que el mismo ministerio pregona la calidad educativa en base de que el estudiante debe desarrollar su pensamiento crítico y valorativo, es decir, deben saber distinguir lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto y es una forma de que el maestro interactúa con sus estudiantes (…)», refirió.

En ese sentido, calificó el proyecto como anticonstitucional.

«Porque atenta al artículo 13 de la misma Constitución Política del Perú que indica que la formación del estudiante es integral y debe ser formado en el aspecto filosófico, artístico y otros; es más, el estudiante debe emitir juicios, desarrollar su pensamiento crítico e incluso la política educativa del país», mencionó.

Agregó que en el fondo es objetivo es robotizar al magisterio nacional.

«Si un estudiante me pregunta qué es la recesión económica no voy a responderle que no está en el currículo, por lo tanto no puedo opinar, por ello considero que esta ley es un atentado a la libertad de opinión y pensamiento», manifestó Quispe Quisocala al tiempo de resaltar que, actualmente el caso de cese de los profesores se da solamente por casos de terrorismo o violación sexual.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros