Congresista Wilson Rusbel se refirió a obra de hospital.Congresista Wilson Rusbel se refirió a obra de hospital.

El congresista de la República, Wilson Rusbel Quispe Mamani, advirtió que solicitará la interpelación del ministro de Salud, César Vásquez en caso no priorice la obra del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno en el presente año.

«Lo que nos ha manifestado el ministro, es que el preferiría llevarse el presupuesto (de 10 millones de soles del hospital para este año) a otra región, pero no se trata de eso, ya hay una promesa con la región y debe cumplir», indicó.

Asimismo, negó que haya presentado documentos al MINSA sobre observaciones al informe técnico del terreno en el centro poblado de Jayllihuaya, aclarando que como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, solo remitió un memorial presentado por los dirigentes de Jayllihuaya.

«Yo escucho a la población y a los dirigentes, pero quien va a tener la última palabra es la decisión técnica de parte del Ministerio de Salud», expresó.

Además, indicó que se le ha dado un plazo hasta la quincena de este mes, para que el ministro de Salud emita un decreto supremo donde defina el terreno para la obra.

Agregó que en mencionado tiempo también se debe absolverse las más de 50 preguntas que los dirigentes han planteado al Minsa sobre informe técnico del terreno de Jayllihuaya.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros