Constancia y esfuerzo fueron decisivos para el logro de Roberto Godinez.Constancia y esfuerzo fueron decisivos para el logro de Roberto Godinez.

Luego de prepararse durante varios años Roberto Alonso Godinez Salazar fue convocado a trabajar en la mundialmente reconocida empresa electrónica e informática Amazon en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

El profesional tacneño, ingeniero de sistemas de 28 años de edad, estudió primaria en el colegio Gregorio Albarracín y la educación secundaria en la I. E. Marcelino Champagnat, donde ocupó los primeros puestos. Fue alumno calificado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

“Es un ejemplo de cómo llegar lejos cuando uno se lo propone. Después de persistir tres años ingresó a Amazon”, señaló Roberto Godinez, padre del joven. “Es muy metódico, dedicado a la música. Toca flauta, órgano y guitarra y se dedica a hacer rompecabezas de 100 mil piezas. En sus ratos libres desarrolla estas habilidades”, agregó.

Explicó que en el centro de operaciones de Amazon en la ciudad metropolitana de Seattle, donde Godinez cumple funciones de ingeniero de sistemas, tiene como jefe a la tacneña Sandra Fiorella Lombardi, “quien siempre quiso tener a un profesional tacneño en la empresa”.

“Está contento, feliz. Él siempre quiso llegar a ese lugar, estuvo persistiendo y por eso estudió mucho, y en la tercera oportunidad logró ingresar a Amazon luego de superar un riguroso examen”, indicó.

Roberto Alonso Godinez acaba de contraer nupcias con Lucero Gonzales Gandolfo, quien también es profesional en ingeniería de sistemas, precisó su padre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de