Isabel Canchari, funcionaria de la ONPE en Tacna, anunció que costo de kit será de S/ 85,70.Isabel Canchari, funcionaria de la ONPE en Tacna, anunció que costo de kit será de S/ 85,70.

La asistente de la oficina regional de coordinación (ORC) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Tacna Isabel Canchari Canchari aclaró que la entidad venderá recién los kits de procesos para el pedido de revocación de autoridades a partir de junio y no desde ahora, como comentó un abogado especialista en procesos electorales.

Manifestó que el proceso de pedido de consulta de revocación empieza con la compra del kit a partir de junio del segundo año de mandato de las autoridades, pero por ahora no hay una fecha precisa de venta, ya que primero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que oficializar el cronograma.

Añadió que cerca de junio el JNE emitirá una resolución estableciendo la fecha exacta para el inicio de la venta de los kits y las etapas de todo el proceso de revocación. La resolución deberá establecer también el número de adherentes, que es del 25 % de firmas de los electores distritales, provinciales y departamentales.

Canchari señaló que los ciudadanos interesados en comprar los kits deberán presentar una solicitud y acudir a la oficina de la ONPE en Tacna para recibir la información. Se les entregará un código con el cual tendrán que pagar al Banco de la Nación la suma de S/ 85,70, y con el voucher regresarán a la oficina con los requisitos adicionales para recibir atención y el kit.

Anotó que la compra se realizará a través de un formato y en la solicitud se deberá indicar el argumento del pedido de revocación, que debe ser fundamentado mas no probado. Un argumento de suspensión o vacancia no puede ser considerado como revocación, apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de