Proveedores impagos protestaron una vez más contra consorcio XMS.Proveedores impagos protestaron una vez más contra consorcio XMS.

Por una deuda que superaría los 600 mil soles un grupo de quince proveedores de alimentos y servicios realizaron este martes un nuevo «plantón» en los exteriores del penal de Pocollay.

Cansados de esperar los pagos que corresponden por cuatro meses tomaron la decisión de impedir el ingreso de un vehículo que trasladaba diferentes productos de primera necesidad al centro penitenciario, por lo que agentes policiales llegaron al lugar.

De acuerdo con los manifestantes, que llegaron con carteles en mano, Iván Medina Soto, responsable del consorcio XMS, ganó la licitación para la provisión de productos y servicios al penal de Pcollay en octubre del año pasado y desde esa fecha habría incumplido diversos pagos.

“A una compañera la ha amenazado con no pagarle si no lo apoyan. Los primeros días compra y luego estafa. Él vino a mi puesto para decirme que lo siga apoyando, pero ¿cómo voy a apoyarlo si me debe más de 50 mil soles?”, explicó una comerciante del mercado Grau.

No es la primera vez que los proveedores de alimentos y servicios realizan este tipo de acciones sin recibir solución. Agregaron que el consorcio tendría antecedentes de falta de pago en otras regiones del país y mostraron su preocupación porque el gerente general no contesta sus llamadas.

Por información que recibieron del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se conoció que la empresa recibió el pago del dinero por los servicios, pero este no llegó a los proveedores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Puerto de Chancay va a beneficiar más a Lima

El presidente de la AJU Zotac, Luis Chino