El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Fernando Aldo Vera Mamani (30), quien es investigado por presuntamente agredir sexualmente a dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado 31 de enero. La primera víctima, de 13 años de edad, se dirigía a su colegio Libertadores de América, en el sector de Río Seco, Cerro Colorado, cuando fue interceptada por el investigado, quien –según la Fiscalía– le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas; ante los gritos de la menor, el sujeto huyó del lugar.
Minutos después, a dos cuadras del mismo colegio, interceptó a su segunda víctima, una menor de 14 años, a quien también le habría agredido de la misma forma para luego pretender llevársela del lugar; sin embargo, uno de los vecinos de la zona logró auxiliar a la menor reclamándole el accionar al investigado, y cuando este quiso huir, cayó golpeándose la cabeza, por lo que pudo ser posteriormente detenido por la Policía.
La medida fue conseguida por la fiscal Lizbeth Marleny Ccarita Flores, sobre la base de graves y fundados elementos de convicción sustentados en audiencia. Además, se acreditó que el investigado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante el proceso.
Comentarios de Facebook