Y así iba la conversación… En mis épocas mis padres encargaban hacer tarjetas de NAVIDAD para enviar a los conocidos y familiares; los regalos eran solo para los niños… Conversábamos con unas colegas en el consultorio, mas ahora vemos que tan importante acontecimiento se ha comercializado demasiado, en todos lados se ofrecen grandes rebajas, ahora todos deben recibir regalos; y yo me pregunto: ¿qué tan importante es dar presentes en estas fechas? Recuerda, la Navidad es de los niños, es rememorar el nacimiento de un ser que brindó luz, humildad y entrega para la humanidad entera; es más, no recibió regalos en Nochebuena; ¡el mayor de los regalos era su nacimiento para nosotros como Humanidad!; por ello, qué inculcas en el corazón de tus pequeños acerca de esta fecha tan importante.
¿Cuánto revives el sentimiento de caridad y servicio en esta fecha tan bella? Quizá sin querer también hemos comercializado esta fecha, pero estamos a tiempo de formar nuevas tradiciones en el hogar; te propongo algunas ideas:
San Francisco de Asís decía: “porque dando es que se recibe”.
Qué tal si esta Navidad compartimos con los niños que no tienen recursos económicos, no lo que te sobre, sino algo en buen estado y con lo que puedan jugar.
Otra idea que es preciosa y que nos la enseña Elsa Punset, gran divulgadora española, es que tengamos en cuenta las 5 formas de amar: 1.- Es dando regalos de utilidad, algo que sepas que a esa persona le va servir en su día a día. 2.- El tiempo de calidad, sin celulares. 3.- Las palabras de aliento y afecto. 4.- El contacto físico dando caricias, abrazos y cariños. 5.- Actos de servicio, enseñando a ayudar a los demás.
Sé un modelo de inspiración con las personas que amas. Con estas lindas estrategias de amor puedes transmitir cariño de verdad. Y con ello aprendemos a dar y recibir en forma adecuada afecto.
Con cariño, tus amigos de SUMAC GUAGÜITAS. ¡Recuerda que siempre te esperamos!
*Gerenta general de Sumac Guaguitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe
Comentarios de Facebook