Se movilizaron por las calles de la ciudad de Puno.Se movilizaron por las calles de la ciudad de Puno.

Un grupo de usuarios de transporte de la ruta Yunguyo – Puno y Juliaca, juntamente con el Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo (FUDIY), ayer realizaron esta marcha preventiva en las calles de la ciudad de Puno denunciando monopolización del transporte.

En el acto los manifestantes, entre ellos pobladores del distrito de Pomata, exigieron a la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional a fin de que expidan las tarjetas de circulación de las 18 unidades de la empresa Sur Oriente

José Jordán Quispe, presidente del FUDIY, manifestó que al momento solo habían habilitado a dos unidades vehiculares y el resto faltaría y esto representaría la monopolización del transporte en dicha ruta.
Asimismo, indicó que hace meses atrás están meciendo este clamor de gran parte del pueblo fronterizo, motivo por el cual advirtieron que paralizarán la provincia de Yunguyo.

Además aclaró con relación al incidente de maltrato que recibió por algunos transportistas, dijo que ya están las denuncias respectivas y siguen su curso legal, es más impondrá otra denuncia.

«Nos han agredido física y psicológicamente, ya tenemos identificadas a las personas que nos han agredido, es el señor Juan Carbajal y Francisco Mamani», dijo, aclarando que también se creen dueños de las plazas y calles de Yunguyo.

Agregó que en el mes de agosto han sostenido una reunión con el director regional de Circulación donde hubo compromisos, sin embargo lamentó que dicho funcionario hasta ahora no cumpla.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros