Juliaca. Representantes de la sociedad civil se reunieron con los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de la provincia de San Román, quienes dieron detalles de lo que vienen realizando en esta importante institución de la Ciudad de los Vientos.

La gerente general de la Sociedad de Beneficencia, doctora Juana Pilco Escobedo, encabezó la reunión junto a su equipo de profesionales, brindando un informe general a los dirigentes de las Cuatro Zonas, sobre las diversas acciones laborales que se viene cumpliendo; asimismo, dieron a conocer sobre una supuesta malversación de dinero en la compra de terrenos para la creación de cementerios, la situación actual de los cementerios, informe sobre ingresos y egresos dados en la presente gestión, informe sobre manejos administrativos y denuncias a la exgestión por actos funcionales.

Cabe destacar que la reunión se dio a raíz de una solicitud emitida en fecha anterior por el presidente de esta organización social, Antero Pimentel Esquivias, quien, acompañado de un grupo de dirigentes y representantes sociales, asistieron hasta las instalaciones de la Beneficencia para participar de esta actividad.

En necesario indicar que la gerente general de la Beneficencia San Román, enfatizó sobre la situación de acusaciones que se hicieron en contra del presidente del Directorio de dicha institución, licenciado Richard Agramonte Gibaja, la cual no tendría el sustento legal, demostrando con documentos que dicho funcionario sí cumple con los requisitos requeridos para ocupar tal cargo, dicha documentación fue emitida por el Órgano de Control Interno (OCI).

Los dirigentes, en su labor de fiscalización, pidieron que se denuncie a los malos funcionarios que actuaron en contra de la institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo