Ha pasado más de tres meses desde que solicitó el arbitraje sobre Majes II.Ha pasado más de tres meses desde que solicitó el arbitraje sobre Majes II.

La semana pasada, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra) definieron a sus respectivos árbitros que estarán a cargo de resolver el laudo arbitral sobre el proyecto Majes Siguas II.

La procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo Burga, mencionó que, tras esta designación, le corresponde a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) definir al titular del proceso controversial e instalar el Tribunal Arbitral que estará a cargo de resolver la controversia respecto a una serie de procedimientos incumplidos, como dispone el contrato del proyecto Majes II.

“La Cámara de Comercio de Lima debe instalar el Tribunal Arbitral a cargo de resolver el laudo. Pero por el momento no se ha pronunciado”, refirió.

Al respecto, el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos, mencionó que la entidad regional ya habría contratado a un estudio de abogados de Lima para que apoye en dicho proceso a la Procuraduría Pública.
“No se puede escatimar recursos. Debemos tener todo el apoyo para lograr salir airosos de ese laudo”, indicó Hinojosa Ramos.

Como se recuerda, el 29 de agosto de este año, a través de la Procuraduría, el GRA solicitó el inicio de un arbitraje ante la CCL en contra la concesionaria Angostura Siguas, con el fin de solucionar las controversia en relación al contrato sobre la ejecución de Majes II.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para