Vida del personal que trabaja en estos lugares se encuentra en riesgo.Vida del personal que trabaja en estos lugares se encuentra en riesgo.

Luego de que un taller de pirotécnicos, ubicado en Cerro Colorado, explotara y dejara una persona muerta y cuatro heridos, fiscalizadores de la municipalidad de Cerro Colorado realizaron una inspección a locales similares y hallaron cinco talleres de pirotécnicos informales.

El subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE del distrito, Geancarlo Torres, informó que en una visita preventiva a este tipo de establecimientos se les solicitó a los encargados tramiten sus certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para evitar que sean cerrados.

Pero hasta el momento solo 3 de 8 cumplieron, siendo 5 los locales que se niegan a garantizar las medidas de seguridad, exponiendo a sus trabajadores y poniendo
en riesgo a sus vecinos.

Otros cinco, que son considerados de riesgo, se niegan a pasar los operativos de fiscalización.

El funcionario explicó que, previo al certificado, los propietarios deben tener autorización para la manipulación de los explosivos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), que involucra capacitación y otros pasos, por lo que los dueños de estos locales prefieren evitar estos trámites y quedan en la informalidad.

Ante el desacato a la norma, Torres advirtió que en una segunda inspección se hará la fiscalización y cierre de los establecimientos que no cuenten con los papeles en regla, ya que son un peligro inminente para el personal y vecinos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió