Un camión furgón que iba a velocidad y fuera de control atropelló y mató al ingeniero supervisor de la contratista consorcio Libertadores, Álex Choquehuanca, contratado por la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste SA (Seal). En el accidente también resultó herido un varón y un periodista, quien al momento del accidente se encontraba transmitiendo en vivo los trabajos de reposición del servicio eléctrico que se realizaban en el kilómetro 3.8 de la vía Evitamiento (Cerro Colorado).

Eran las 7:20 de la mañana de ayer cuando el periodista Richard Calcina se encontraba en el lugar transmitiendo la congestión vehicular debido a que se estaba cambiando un poste de alumbrado público. Y de pronto un camión furgón de placa VAU-749, de la empresa Transfer Flores EIRL, conducido por Alfredo Huaycane Salhua (58), salió a velocidad del grifo Gamarra, se subió a la vereda y atropelló a Richard Calcina.

El chofer al parecer no pudo controlar el vehículo debido a la velocidad en la que se trasladaba, impactando contra otros dos carros del consorcio Libertadores. Tanta era la velocidad del vehículo que Jonathan Pilco Ramos y el ingeniero Álex Choquehuanca no pudieron esquivarlo.

Hasta el momento se desconoce por qué motivos el camión furgón iba a excesiva velocidad si segundos antes se encontraba en el grifo Gamarra, a pocos metros de donde ocurrió el accidente.
Alfredo Huaycane fue trasladado a la comisaría de Cerro Colorado, donde permanece detenido por el delito de homicidio culposo.

La Policía maneja la hipótesis de que el accidente fue por una falla mecánica o el varón se durmió.

PIDEN JUSTICIA

Los familiares de la víctima mortal pidieron justicia y que caiga todo el peso de la ley contra el conductor del camión. El ingeniero deja en la orfandad a dos menores de 5 y 10 años de edad.

Por otro lado, el periodista Richard Calcina permanece en la clínica San Pablo, donde el médico le diagnosticó seis costillas fracturadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio