Comerciantes invocan a población para que se sume a la marcha.Comerciantes invocan a población para que se sume a la marcha.

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres informaron que este jueves 7 de diciembre, la venta de alimentos se suspenderá de 9:00 am a 2:00 pm. Esto porque los vendedores apoyarán la protesta convocada en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. También exigirán el retiro de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo a Rubén Rojas, coordinador general del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, dirigentes de diferentes mercados de la plataforma participaron en la reunión sostenida este último lunes 4 de diciembre. Asimismo, se acordó que la marcha de los comerciantes se realizará en las diversas vías de la plataforma comercial.

También, en la reunión se determinó que la protesta solo se realizará el jueves 7 y no se extenderá 3 días como anunciaron en otras regiones. Según Cayo, esto debido a que es temporada alta por fiestas de Navidad y no pueden afectar su economía. «Tenemos que aprovechar y más ahora que las ventas han caído por la recesión económica», refirió.

El presidente de la plataforma informó también que han invitado a dirigentes de otros distritos a participar de la protesta. Por ejemplo, se convocó a organizaciones de Jacobo Hunter, Socabaya, Characato y Quequeña, ya que estos gremios siempre los acompañan en sus movilizaciones.

Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Élmer Arenas, informó que varios gremios sociales ya han confirmado su participación en la marcha. El punto de reunión será en el local de la FDTA, ubicado en calle Santa
Catalina.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una