Consejero refirió que se podría generar un posible retraso en la gestión pública.Consejero refirió que se podría generar un posible retraso en la gestión pública.

En el Consejo Regional de Arequipa (CRA) existe una preocupación ante el reciente anuncio de la salida de Wálter Aguirre Abuhadba de la Gerencia Ejecutiva de la Autoridad Autónoma de Majes Siguas (Autodema).

El consejero César Huamantuma Alarcón mencionó que ante el retiro del funcionario de la Autodema, se estaría generando un retraso en la administración pública, además de que se percibe una crisis al interior de la entidad regional, cuando, ante el arbitraje que se tendrá que resolver por el proyecto Maje Siguas II, se requiere lo contrario.

“Tenemos el proyecto Majes Siguas II paralizado, en un proceso de arbitraje. No tenemos aún la empresa que va estar a cargo de la puesta a punto. Es la primera vez que la administración de la gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha tenido a 4 funcionarios cambiados en la Autodema. Esta situación solo genera un retraso”, refirió el consejero regional.

Asimismo, Huamantuma Alarcón mencionó que el gobernador Rohel Sánchez Sánchez debe dar una explicación ante los frecuentes cambios de funcionarios en las diferentes gerencias del GRA.

“Además, se tiene que esclarecer las investigaciones sobre tráfico de influencias de parte de la Fiscalía Anticorrupción, lo que genera incertidumbre en la población”, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara