Ciudadanos participan de remate vehicular en Coliseo de Arequipa.Ciudadanos participan de remate vehicular en Coliseo de Arequipa.

Desde el último lunes hasta el miércoles 6 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio inicio al remate vehicular, donde se ofertarán motocicletas desde S/57 y autos desde S/500. Con esta actividad, la entidad espera recaudar entre S/800 mil y S/1 millón.

De acuerdo al gerente de Administración Tributaria, Jólwer López, lo recaudado será utilizado para incrementar la seguridad en los diferentes depósitos municipales. Esto incluye incrementar las cámaras de videovigilancia y adquirir un sistema tecnológico que realice el registro a detalle de las unidades que ingresan, y que cuente con la opción de hacer inventarios.

Con esta nueva tecnología se busca evitar las denuncias sobre desmantelamientos que suelen presentar los dueños de los vehículos. Cabe recordar que la última denuncia la hizo la ciudadana Ruth Peña, quien señaló que su camioneta de marca Ford que ingresó casi nueva, con solo un recorrido de 25 mil km, se la entregaron sin varias autopartes.

Es importante mencionar que hasta el momento se han vendido más de 1.000 carpetas informativas, y estas continuarán a la venta hasta el último día del evento. Son 324 las unidades a la venta; de estas, 172 son carros y 152 motos.

Las carpetas tiene un costo de S/14.50 y se pueden adquirir en el Coliseo de Arequipa, Muni Fácil en Parque Lambramani, Municipalidad de Arequipa y Centro MAC de Mall Aventura Porongoche.

ESTADO DE VEHÍCULOS

En cuanto al estado de los vehículos, López indicó que la mayoría se encuentra de regular a buen estado. Sin embargo, considera que para los precios a los que se ofertan, está más que compensado, ya que hay motos desde S/57 y autos de S/500, cuando las multas por las que fueron ingresados al depósito superan la UIT, es decir S/4.950. Pese a ello, como no hay espacio en los depósitos, se requiere un deshacinamiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra