Ciudadanía puede llamar al 106 para solicitar atención.Ciudadanía puede llamar al 106 para solicitar atención.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se instalará en la sede central del Gobierno Regional de Tacna, anunció el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Michel Tejada Guiza, durante una ceremonia celebrada ayer por tratarse del primer lunes del mes.

En el acto protocolar se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo de los integrantes del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Antonio Dante Meléndez Salmón, Mauro Barriga Ramos y Jesús Arias Ordóñez. En tanto, la bandera de Tacna fue izada por el subgerente de Recursos Naturales, Edgard Tuero Vicente, junto con el jefe del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Valle Viejo-Miculla”, Juan Yabar Mulluni, y Sergio Espinoza Soto, trabajador administrativo de la gerencia de Asesoría Jurídica.

La jefa de la Oficina de Prevención y Control de Desastres y coordinadora regional del SAMU en Tacna, Lourdes Cristina Chambilla de Martínez, detalló que con el afán de acercar el servicio a la población se fortalecerá una base de dicho servicio en la sede del GRT. Se ubicará una ambulancia en el lugar, junto con un equipo conformado por un médico, una enfermera y un piloto de ambulancia para la atención prehospitalaria.

El SAMU del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su línea telefónica gratuita 106 y sus unidades móviles especializadas, está en capacidad de brindar atención médica inmediata a las personas afectadas por una emergencia o durante un desastre natural como sismo, terremoto, deslizamiento por excesivas lluvias o desborde de ríos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de