Actualmente varias ferias se ubican en las calles de la ciudad.Actualmente varias ferias se ubican en las calles de la ciudad.

El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, adelantó que si los comerciantes de ferias navideñas solicitan garantías de orden público para instalarse en la vía pública, tendrían que contar con autorización municipal y la certificación de inspección de Defensa Civil, aunque considera que no tendrán lugar porque está prohibida la ocupación ilegal de la vía pública.

Además se busca garantizar la seguridad de la población en las fiestas de fin de año, indicó.

Aunque al inicio de sus declaraciones dijo que si los feriantes cumplen los requisitos la Prefectura de Tacna podría estimar el otorgamiento de garantías, luego la autoridad política enfatizó que se debe tener en cuenta el cumplimiento de todas las condiciones, y uno de ellas es disponer vías de evacuación y vías de emergencia.

Momentos después dijo que sostuvo reuniones con autoridades de las municipalidades de Tacna y Alto de la Alianza con el objetivo de evitar el comercio ambulatorio en las calles.

Ugarte dio a conocer los planes de contingencia para las fiestas e informó que se han coordinado en reuniones en las que se ha abordado principalmente la problemática de la Av. Pinto, cuya jurisdicción es compartida entre los distritos Alto de la Alianza y Tacna y en años anteriores ha sido un escenario de caos por la invasión de comerciantes.

La autoridad política informó que la comuna altoaliancista está buscando espacios alternativos que reúnan las condiciones adecuadas para instalar a feriantes, ya que el municipio no permitirá la feria navideña en su sector. Añadió que la Policía, por su parte, se enfoca en impedir la comercialización de pirotecnia, juguetes y productos nocivos para el consumo.

Finalmente, exhortó a las autoridades ediles a supervisar las carpas y materiales que utilizan los comerciantes, ya que por estas fechas hay riesgo de incendios por el uso de materiales inflamables y la venta de artefactos pirotécnicos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de