Recuperar en su integridad los días de clases perdidos durante la huelga docente, es el principal objetivo planteado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y de esa manera no afectar en la adecuada formación profesional de los estudiantes del año lectivo 2023.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, exhortó a las diferentes jefaturas, que comprenden a decanos de facultades, directores y jefes de escuelas, supervisar y vigilar para que el dictado de clases se desarrolle en estricto cumplimiento de las horas de enseñanza programadas en cada especialidad.

“Todos estamos comprometidos con la recuperación total de horas dejadas de dictarse durante el tiempo que los docentes acataron una huelga y que se levantó tras una serie de negociaciones”, dijo el Dr. Rojas al tiempo de reiterar que cada uno de los profesionales encomendados en jefaturas deben estar atentos en el estricto cumplimiento del dictado de catedra en las tres áreas de pregrado.

Como se recuerda, los docentes agustinos, como de otras universidades públicas, desde el pasado 26 de setiembre acataron una huelga en demanda de una serie de pedidos, entre ellos el cumplimiento de la homologación de sueldos (con los magistrados del Poder Judicial), medida que fue levantada el pasado 30 de noviembre tras acuerdo de la Asamblea Nacional de Delegados.

El rector agustino reiteró en mencionar que “nos toca a nosotros buscar el apoyo de los catedráticos y la comprensión de los alumnos para aunar esfuerzos y cerrar esta brecha lo antes posible; garantizando que la calidad en la enseñanza se consiga cumpliendo las horas de clases, de laboratorios, salidas de campo y prácticas preprofesionales que retornan a la normalidad”.

Finalmente, exhortó a padres de familia y alumnos sumar esfuerzos en esta tarea, necesitando el apoyo de todos para cumplir los objetivos que se vieron retrasados por esta huelga nacional que afectó a universidades en todo el país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara