En acto de ceremonia pública desarrollada el día de ayer lunes 04 de diciembre de 2023, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya Abg. Edmundo Cáceres Guerra, recepcionó de manera oficial la escritura pública del terreno en donación de 6 hectáreas de la Comunidad Campesina Túpac Amaru del distrito de Macusani de la provincia de Carabaya.

El terreno recepcionado de manera oficial para la construcción de la futura Universidad Nacional de Carabaya, se encuentran ubicado en el predio denominado Machacolloe – sector Sorapata de la Comunidad Campesina Túpac Amaru del distrito de Macusani de la provincia de Carabaya con un área de 60 mil metros cuadrados.

La actividad tuvo lugar en la Plaza 28 de Julio y en el sector Sorapata del distrito de Macusani, conto con la participación activa de: La autoridad edil, cuerpo de regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Carabaya; presidente de la Comunidad Campesina Túpac Amaru Prof. Marco Apaza Choquehuanca y su junta directiva; Dr. Héctor Aguilar Narváez Consejero por la provincia de Carabaya; representantes de la UGEL Carabaya y Red de Salud Carabaya; directores de las diferentes instituciones educativas de nivel primario, secundario y superior tecnológico; representante del Centro de Educación Productivo “Señor de los Milagros”; representante del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Carabaya, representantes de los diferentes distritos de la provincia de Carabaya, presidentes de las comunidades campesinas, presidentes de los barrios y población en general del distrito de Macusani.

En su intervención el alcalde provincial expresó su agradecimiento a la junta directiva de la Comunidad Campesina Túpac Amaru y reconoció su contribución para con la educación de las futuras generaciones de profesionales que egresarán de esta futura casa superior de estudios.

Cabe señalar que, el jueves 05 de octubre del presente año, se promulgó la Ley N° 31885 que declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Carabaya con el objetivo de brindar mayores oportunidades y acceso a la educación superior universitaria a los estudiantes de la provincia de Carabaya y del norte de la región Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un